(Fade-in) Hora: cerca del mediodía.
Se enfoca a dos hombres en una plaza, sentados en un palenque. Detrás de ellos, una pared con inscripciones varias: "Naty te amo", "Alva Cabo 1º", "La banda de olazabal", entre otras. Estos hombres están tomando una coca-cola y comiendo pepas.
(la cámara se aleja y se puede ver la totalidad de la plaza, y un poco más)
Resulta no ser una plaza per-se, sino una plazoleta, ubicada en los lindes del complejo universitario, en Mar del Plata. Unos niños disfrutan de las hamacas, un padre ataja a su hijita en el tobogán, y una persona (cuya edad y sexo resultan difíciles de precisar) inhala pegamento de una bolsa. Pasa un patrullero. Una universitaria vestida de rosa cruza de calle evitando acercarse a la persona con la bolsa. Alguien sale corriendo de un kiosco.
(Primer plano en persona 1)
Pelo corto y bien oscuro, peinado indescriptible. Poco bello facial, ubicado en la pera. Ojos muy oscuros, casi negros. Tez apenas bronceada. Mira hacia un costado mientras trata de abultar la comida en uno de los cachetes, para hablar correctamente.
-[Persona 2], como vas con psicoanalítica?
(Primer plano en Persona 2)
Pelo color bronce oscuro, cabeza desmedida para el tamaño de los hombros, mirando ligeramente hacia arriba. Mucho brillo en la cara, ojos achinados voluntariamente.
-Voy entendiendo, la cuestión parece más complicada y que requiere mis esfuerzos de entendimiento, pero a la larga se reduce a un trasvase de conocimiento....
(la cámara enfoca un remolino de viento, en el cual se elevan algunas hojas otoñales y una bolsa de plástico)
[Persona 1]: Loco, no digás más boludeces...
[Persona 2]: Bueno che, uno tiene que poder hacerse el inteligente...
[Persona 1]: entonces hablemos "bien"
(La cámara enfoca el pecho de Persona 1, y el movimiento de sus manos)
[Persona 1]: Honorable [Persona 2], que piensa usted en relación con el Deseo, en la teoría de Lacan y de Foucault, y que vínculos encuentra entre ambas...
(fade-out y fade-in. Se enfoca al pasillo en el cual están ubicados ambos sujetos y el palenque.)
Se acerca una señora, 1,50mts, con edad rondando los 45. Lleva en una mano una bolsa y con la otra agarra la mano de un niño. [Persona 2] habla con tono sarcástico, sobre algo que bien no se escucha (recomendaciones, añadir ruidos de camiones o sirenas, o música de algún auto, tanto cumbia como marcha funcionan a la perfección). [Persona 1], tras agarrar la última galletita, la pone en su boca a modo de habano, luego mastica la parte que quedó en el interior de su boca. A continuación toma la botella vacía y lucha por colocar la bolsa de pepas dentro de ella.
La señora se acerca, mirando de modo extraño al joven y a su botella.
[persona 2]- ...Porque el deseo en Lacan... (es lo único que se escucha claramente, luego continúa el ruido)
[Persona 1] mira la situación y vuelve a su tarea.
(la cámara hace un paneo desde cerca de [Persona 1]. Por un lado, está [Persona 2] hablando del deseo mientras agita sus manos de modo frenético. Por el otro, la señora que lo mira extrañada. El niño viene pateando las hojas caídas en el camino, pero no se aleja demasiado de la señora.)
La señora se detiene frente a [Persona 1], dice "A ver, tomá". Mete su mano en la bolsa y saca una tapita azul. Amaga a dársela a [Persona 1]. [Persona 1] se come el amague. [Persona 2] detiene su discurso de modo abrupto y mira atentamente. La señora pone la tapita en su mano ahora libre (en segundo plano puede verse al niño, que también detiene sus actividades para observar a la interacción [Persona 1]-Señora.), y la busca en la bolsa. Saca una tapita de coca cola. La entrega a [Persona 1] que dice "grmhashiash" mientras sigue masticando. Todo el mundo se detiene, incluso el ruido de fondo.
(la cámara enfoca a Señora)
La señora se aleja. El resto de personajes continúa detenido. el niño dice "¿Y por qué le diste la tapita?". Pasa un momento más, la señora termina de alejarse con el niño (se acercan a la zona de juegos), saca un helado de palito de la bolsa. Empieza a comerlo.
(la toma vuelve a los jóvenes)
Ambos se miran. ponen cara de situación. Luego ríen explosivamente.
[Persona 1]: si en este momento, aparece un koala y me ofrece ser bailarín exótico, no me extrañaría.
30.4.07
La tapita.
Said By:
Y.
| At:
11:50 a.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Si la plazita donde se desarrola esta historia es la que yo creo (mas o menos me la imaginé por la descripción que hiciste), tiene mucha historia para mi...
Saludos
Sería interesante que contaras esa historia entonces...
Saludos.
Historia de encuentros, desencuentros, tardes de frío compartidas, pelotazos de pibes jugando al futbol (en momentos totalmente inapropiados, el típico "pelotazo cortamambo"), droga, besos... lo que basicamente constituye que un lugar tenga "historia", ¿no?
Me olvidé de preguntar... ¿eso pasó en realidad? A mi me suele pasar ese tipo de cosas. Constantemente. Me gustó mucho el relato en forma de script.
(Si es un relato verdadero. Si es un script posta, ignora todo lo que he dicho)
Si, eso paso posta. Excepto lo del koala, que lo dije mucho después, mientras comentaba lo que me había pasado. Pero cosas de esta índole me suceden a menudo.
De algún modo parece que vivo rodeado de excepciones, las reglas no se aplican a mi. Pero eso es parte de otro post...
Saludos
Publicar un comentario