18.8.07

4

Y que no me vengan con trascendentalismos, lo mío es terrenalmente aplastante, nada de halos que rodeen princesas, solo quiero alguien para jugar, jugar a que soy otro, y que me gustaría volar, deformar las palabras como si fueran velas, puestas cerca de la hoguera.
Quemar todos esos sueños perdidos, y todos esos discursos vacíos. Y no me mires más, ya sabés que soy otro. No sueñes más, hacé que ocurra. Pero que tu boca siempre esté presente, y tus palabras fluyan, persiguiendo a las mías. ¿Y qué pasará si te quedas sin palabras? ¿Qué habrá de suceder cuando no puedas tocarme? ¿Y si llegada la noche, tus ojos ya no me muestran el camino?
----
Llevo en mis venas el arte, pero al parecer, se niega a salir. No son esas cosas que me interesen demasiado. Mentira, no puedo conciliarme con saber que no hago nada "bonito". Me molesta, y me acuerdo que siempre me comparo con grandes. Y eso tampoco importa, si ni a mí me gusta esto. ¿Pero por qué continúo? hay una suerte de masoquismo en todo esto. No me importa.
¿Cómo expresar todo eso? ¿Debo de dejarlo libre? Misteriosamente, espero algún día encontrar un escape, una vía, para que fluya todo esto que llevo dentro. Mientras tanto, me reconcilio con saber que el gran día llegará, como aquel religioso que soporta las penurias de la vida, esperando con toda resignación, el momento en que su alma se pose en el cielo.
----
Hace un tiempo, le propuse a todo aquel que entre en mi cuarto, que dibuje/escriba algo en las paredes, que se tome todo el tiempo o el espacio necesarios. Y todos los que entraron, sabían de cierto modo, expresar belleza. Ya sea con sus dibujos o sus letras, o su habilidad musical, todos estaban diciéndome algo. Será como supuse anteriormente, y no por elitista, pero mi vida está lejos de (como diría alguna que otra canción alterna) todos esos grises, que están en nada.
----
Hay veces que discuto conmigo mismo, acerca del fin de las cosas. Pero hay cosas que no terminan jamás. No hay tal cosa como el olvido, si por él entendemos el desconocimiento absoluto. Siempre escapan fuerzas, y ellas dan rienda a nuestra vida. No hay tal cosa como el olvido, y lo digo de nuevo para enfatizar su significado. Y qué peso el de esa frase! Y qué ética se esconde tras de él! Estamos condenados a elegir, y nuestras elecciones pesarán eternamente sobre nosotros. Asecharán nuestros destinos, y saquearán nuestra alma. Pero no hay que desesperar, ya que no podría ser de otra manera.

4 comentarios:

Estopero dijo...

"There's no such thing as oblivion" decía un hermoso texto que leí hace mucho y que estará en algún lugar de mi casa, perdido junto con todo el resto de las cosas que sabés que son hermosas y que "en algún lado están", lo cul me hace pensar en las cosas que siempre tenemos como seguras, que sabemos que nos hacen bien pero a las que nunca le damos importancia. Como un perro atado en el patio: sabemos que está, que no se va a escapar, pero si algún día lo hace, nos hace enfrentarnos con una situación para la que nunca nos preparamos y nos sumiremos en la desesperación.

¿Porque escribí esto? Porque leí la misma frase, pero en español, en tu texto. Es curioso como un par de palabras me inspiran a escribir cosas que bien podrían haberse convertido en un post propio.

Perdón. Tengo ganas de escribir, estuve todo el finde haciendole mantenimiento a una notebook y recién ahora me siento tranquilo enfrente de la pc :P

En fin, he escrito el comment mas inútil de la historia. Saludos.

Anónimo dijo...

la apocaliptica en esta relacion soy yo. vos sos el paranoico. mantenete dentro de los parametros establecidos.

(L) love yah

Y. dijo...

Cristian: Si, supongo que leí esa frase en algún lado. Me gustaría, si no te es mucha molestia, que salgas al patio y te fijes el nombre del perro, supongo que eso me será de ayuda. Especialmente porque ya estoy terminando un horrible libro que compré, y no quiero empezar ahora por los clásicos que hay escondidos en mi casa.
Cambiando de tópico:...pero en tu blog hay espacio para cosas así? no lo conocí en sus épocas doradas (supongo que tuvo, pero no sé) pero ahora me parece como que está "en otra". Bueno, tal vez. Solo se me ocurrió. Ah, y tenés que actualizar tu edad.
Saludos, y camina por la sombra.


Pamela: TODOS VAMOS A MORIR!!! EL CIELO SE ESTÁ CAYENDO!!! SÁLVESE QUIEN PUEDA!!!!

Estopero dijo...

Mi blog es tan ciclotímico como yo lo soy a veces. De vez en cuando se pone literario, otras veces pelotudo.

Saludos.