22.2.08

Este título es falso.

Hace un tiempo empecé a darme cuenta de algo raro, relacionado con los gustos. Para empezar, yo creía que a mí no había nada que me desagradara en cuestión de comidas. Digo, si tiene el label "comida", entonces creo que mi estómago va a por ello. Y entre más raro, tiende a ser mejor. Pongamos por caso morcilla dulce caliente con queso crema, galletitas de chocolate con pasta de chocolate con queso crema, bondiola con sandía (es la solución proletaria al jamón con melón aburguesado), cerdo con miel, queso y dulce... Se entiende?

Luego de esa impresión pangústica (me gusta inventar palabras, así, rimbombantes) asomé mi percepción a aquellas cosas que nunca, o casi nunca, quiero comer, que es lo humanamente conocido como "comidas que no me gustan" y descubrí, entre tantas, 3 posibilidades que me harían no menos que marciano.

Como a veces se me dá por infundir falsas expectativas, este párrafo viene a cumplir ese objetivo, de salteárselo, usted llegaría más rápido a conocer esas comidas que no me gustan. Pero si usted persevera en la lectura de este párrafo intermedio, tan importante como el nudo de la historia, como la masa de la pizza (sin la que ella sólo sería queso con salsa), como las tapitas de las merengadas, descubrirá algunas interesantes metáforas para el propio párrafo, un buen ejemplo de autorrecursividad (si hay alguien que lee esas cosillas de lengua donde le ponen nombre a las cosas que otros hacen, está en el derecho y deber de corregirme o admirar mi buena utilización de esa palabra larga). Sin embargo, a diferencia de las tapas de las merengadas, este párrafo se encuentra en medio. En fín, si usted come este párrafo junto con el resto del texto, podrá quizás no apreciar el gusto tan fuerte, pero le sabrá menos empalagoso.

Y para ir cerrando, las tres cosas que no me gustan son: la manzana, la mayonesa, y (creo que lo más marciano) las papas fritas. Para reivindicarme, diré que las papas caseras son comestibles; las de bolsita, lisa y llanamente, una mierda.

1 comentario:

Estopero dijo...

"bondiola con sandía (es la solución proletaria al jamón con melón aburguesado)"

JAJAJAJAJAJAJA