Sueño:
Un acantilado, hay dos personas, una de ellas es un joven alto y delgado, de pelo oscuro. El otro es un poco más pequeño, pero mucho más entrenado físicamente. Ambos sentados frente al mar, viendo cómo una luna gigante lucha por ascender del océano. 1 se percata de que a su lado hay un extraño.
1- Hola, venís mucho por mi mente?
2- Solo la visito cuando estoy aburrido... Si, vengo, pero como el tiempo acá no existe, no se si vengo realmente mucho o poco.
1- Odio cuando mis sueños me complican la vida. Aunque también lo amo. Digamos que me gusta resolver enigmas.
2- No, me parece que tenés un problema, habiendo tanta gente muriendo de hambre en tu país y vos pensando en que soñás con un desconocido. Estás alienado, amigo.
1- Pero... vos quién sos? Te metés en mis sueños y decidís que es lo que yo tengo que hacer? No te parece un poco fascista eso?
2- FASCISTA JAMÁS! Soy sólo un hombre, y tampoco para que te enloquezcas, decime si lo que te digo no es cierto. Perdón, no me presenté, soy Ernesto Guevara, mucho gusto.
1- La puta madre sos el Che!
2- que, sos chileno que me cargas?
1- No, vos sos el Che Guevara, líder guerrillero revolucionario.
2- No, ese es otro. Que no te engañen, yo soy solo un hombre, ese es un signo, un estandarte, un dibujo en una pared, yo soy el hombre real. La gente suele deformarnos, hablaba con Jesús el otro día. Uno nunca se vuelve público, solo hay alguien que no es uno que la gente lo ve y dice "Éste es el che!" o "Éste es Jesús!". En la mente de la gente somos irreales, nos ven como reyes salvadores o como vaya a saber uno qué cosa. Pero eso no es real, la gente no ve la realidad.
...
Realidad:
Este sueño me hizo reflexionar en algunos puntos de mi vida...
Nunca supe cómo hace la gente para olvidar, ni mucho menos como enseñar a la gente a que olvide. Las cosas que pasan sólo quedan guardadas en el cajón, esperando el momento oportuno para salir. Yo sí aprendí a olvidar, creo. Hay partes enteras de mi vida que ni con una clave secreta puedo recuperarlas. Aunque no se si las he olvidado esas partes, o simplemente no las recuerdo. Quizás están ahí, asechando en las sombras de mi memoria, raptando a los momentos inocentes, violando a los momentos sagrados, mancillando la memoria de las cosas más santas.
"Nada se pierde, todo se transforma"(suena a ley de termodinámica). Entonces se vuelve imposible olvidar, sin un resto. Un resto que está más o menos deformado. Si uno con sus recuerdos trabaja como con los ídolos, no son sino quimeras deformadas de lo real. Yo no me acuerdo qué pasó en realidad, pero sí que me pasó a mí, a mi Psique.
Y así pretendemos recordar? Y así pretendemos vivir? Si es lo mismo, algo que haya pasado o una mentira muy encubierta. Muchos dicen cosas, pero valga la aclaración de que yo no sé si son verdad. No sé cómo saber ya qué es verdad y qué no. Ya el sólo pensar que dos personas muy cercanas a mí son desconocidos totales. Yo no sé todo lo que pudieron haber hecho hasta mi nacimiento. E incluso en los primeros años de mi vida, yo no los recuerdo. Y esta red de incertidumbre crece, hasta abarcar todo hecho de mi vida. Mis amigos, familiares, conocidos... Y un largo etcétera.
Pero de todos modos, hay que creer. Otra opción es la locura o la paranoia. Y no estoy dispuesto a rendirme, no todavía, no mientras queden balas en mi arma.
16.5.07
Sueño y Realidad
Said By:
Y.
| At:
11:13 a.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario