¿Qué es un héroe? Es una pregunta un tanto fuerte, como toda pregunta que busca respuesta y solo encuentra esas palabras que se desplazan y no tienen nunca una salida clara más que otras palabras. Si alguien me pregunta cuál es el amarillo, es dentro de todo fácil buscar algo de ese color y señalarlo (tampoco afirmo que ESE es el fin de la pregunta, son infinitas en matices y nunca respondibles). Pero si te pregunto qué significa "no", ¿Cómo hacés? Ahí te quiero ver.
Sinónimos, antónimos, palabras y más palabras. Las preguntas son herramientas grandiosas. Las considero la herramienta más útil del lenguaje. Las hay dicotómicas (booleanas), categóricas, e infinitas (abiertas). Son inagotables, jamás la respuesta llenará el vacío que produce la pregunta. Son el motor eterno del pensamiento.
Volviendo al tema del héroe, algunos me dijeron que es aquel que no cae nunca. Otros que es aquel que se levanta al caer. Digo que aquel que no cayó es porque nunca se levantó o ni tuvo que hacerlo. Y levantarse es cotidiano, sin embargo reivindico a aquellos que se levantan por más que ya cayeron hace tiempo, arrastrados por el sistema de exclusión, por diversos mecanismos más allá del económico, que no es el único sino el más visible. Otra gente dirá que héroe es aquel que no falla, o que corrige sus errores. Pero se aplica el mismo caso que en lo anterior, agregando mucha más presión al individuo, haciendo el entorno insignificante.
Pero el otro héroe, el más glorioso, el más destacable a mi modo de ver, es aquel que habiéndose equivocado en su vida, tuvo éxito en aquella única situación que no podía equivocarse.
14.8.07
Héroe?
Said By:
Y.
| At:
1:07 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario