14.12.07

Veloz

Tengo el cerebro destruido, desgarbado, desmantelado. Tanta información llega tan rápido, uno se vuelve adicto y pierde de ese modo cualquier análisis que pretenda hacer. Ayer mi hermano me dijo que estaba aburrido, le respondí que lea un libro, que es bueno leer. Me retrucó que él lee mucho, lee en internet, lee en los subtítulos, lee en las revistas. Y tiene razón. Ahora, ¿Es lo mismo leer un libro que leer la misma cantidad de palabras en revistas o notas de una carilla en internet? Yo creo que no.

Cada vez, el tiempo dedicado a una sola cosa se reduce. Por ejemplo, clases de tres horas son reducidas a hora y media, porque no hay atención que aguante. Y no creo que esto haya sido siempre así. Sentimos cada vez mayor velocidad, cuando lo único que se hace es correr en zigzag, muchas veces incluso corremos en círculos. Tanta velocidad, y no nos damos cuenta que estamos siempre en la misma habitación.

Queremos cada vez más estímulos. No nos alcanza con leer, escuchamos música al mismo tiempo, mientras tomamos café y fumamos. Algunos audaces hasta se masajean los pies en el proceso. ¿Y qué entendemos de todo esto? ¿Y qué disfrutamos?

Un amigo me dijo que el cigarrillo es un placer, son 10 minutos que uno se toma para sí, para pensar. Y cada vez hay más gente que fuma haciendo otras cosas. Se está perdiendo el sentido, señores. Tantas acciones convertidas en repeticiones, automatizaciones, ya nadie sabe qué está haciendo.

Nos están matando! Por favor, paren un segundo, huelan una flor, piensen cosas inútiles, interésense por algo más de 10 minutos, traten de no sucumbir a la enfermedad del milenio. Pos si alguien no se dio cuenta, estoy hablando del trastorno por déficit de atención.

No hay comentarios.: