19.5.08

Sueño?

No quiero dormir más, nunca más. Es una de esas batallas perdidas antes de empezar. Es -como se dice- quijotesco. Pero bueno, uno tiene ahí sus fantasías, sus planes, sus proyectos, pero si no hace algo, no van a escaparse de esas conexiones neuronales solitos.
-No hay nada interesante por ahí (el mundo del sueño, digamos), ya fui, ya volví, y todo lo que se consigue por esos lares es una u otra alucinación. Pero no dejes de ir, no. Si no vas cada cierto tiempo, ellos vendrán a buscarte. Tal vez no te des cuenta, tal vez pensés que podés huir. Tal vez puedas esconderte un tiempo, pero te aviso, que tarde o temprano llegan.
Tu cabeza va a hacer cosas extrañas, acordate lo que te digo. Primero vas a perder algunas nociones básicas, como la percepción de las necesidades. No vas a saber si tenés hambre o sed, ni si querés ir al baño. También se te va a ir de a ratos el sueño. Tu cuerpo va a enfriarse y a tensionarse. Luego, vas a perder poco a poco la habilidad de hacer la digestión. Tu cabeza va a cambiar de forma, o eso vas a creer. Tus ojos van a perder soporte, y se van a volver sensibles. Y esto es sólo el comienzo.
Tu mente va a empezar a llenarse de pensamientos de dormir. Va a llegar un punto en el que no vas a pensar otra cosa, pero por ahora falta. También se va a debilitar tu principio de realidad, no vas a saber qué alucinaste y qué viviste. Pero empieza de a poquito, y con cosas pequeñas. Después va a crecer y a crecer. Te puede pasar que escuches algo todo el tiempo (como una sirena, o el tic-tac del reloj), te puede pasar que por tu piel se arrastren hormigas, moscas, cucarachas. Vas a oler a quemado, o a carne podrida. Vas a tener metal en la boca. Pero todavía falta.
El hombre acostumbra a ver, la vista es mucho más importante que lo demás para el hombre. Y el sueño va a respetar eso. Por un tiempo. No vas a poder enfocarla, las luces fuertes te van a lastimar, vas a ver a destiempo. Y el examen de realidad va a empezar a fallar acá también. Esto es muy personal, pero podés ver todo azul, o ver objetos que antes no estaban, o las caras de tus conocidos van a tener algún detalle extraño, lo que significa que pueden no ser ellos.
En fin, tenés dos opciones: Primera, dormir cuando quieras pero respetando ciertos límites. Segunda, dormir cuando quiera el sueño, teniendo alteraciones muy locas.

Me voy a dormir.

No hay comentarios.: